Hoy vengo con un post muy especial donde os hablo del diseñador malagueño, Jesús Segado.
De la moda dice, “ES SENTIMIENTO” y eso mismo es lo que transmite en cada uno de sus diseños.
Siendo sincera, no supe nada de él hasta que vi sus maravillosos vestidos en la pasarela Larios en 2015 presentando su colección “Reflejos”, fue ahí donde me enamoré perdidamente de sus diseños y de la delicadeza con la que trata los tejidos.
Jesús Segado decía de “Reflejos”, “esta colección no es más que el reflejo de mi percepción del mundo a través de la moda”, lo que dice mucho de él por la delicadeza y el trabajo artesano que hay tras cada uno de sus diseños que refleja la personalidad del diseñador malagueño.
La colección de este año 2017 presentada en la Pasarela Larios 2016, fue bautizada con el nombre de “Morgana*”, que es la reina nacida del mar y está inspirada en el maravilloso fondo marino que baña nuestras costas. Es, en esta maravillosa colección donde vuelve a brillar una vez más el patronaje y la manipulación artesanal de los tejidos que sellan su marca personal, basadas en creaciones muy sencillas y elegantes a la vez que muy elaboradas con infinidad de detalles.
Éstas, al igual que todas sus creaciones se caracterizan por su aire romántico, inspiradas en una mujer discreta, elegante y muy femenina.
Utiliza tejidos nobles como pueden ser la seda, en todas sus variedades, el tul, la organza, el crepè y el plumeti entre otras. Estos tejidos son manipulados artesanalmente, recortando, bordando, entrelazando, desflecando, pintando, etc, que finaliza con la creación de un tejido exclusivo hecho con sus propias manos, dando rienda suelta a su imaginación, llegando así a dar lo mejor que un creador de este calibre puede dar. Hay pocos que de un tejido, utilizando una técnica muy especial de patchwork den lugar a otro tejido tan maravilloso como los suyos.
Los colores utilizados son suaves, delicados como lo son sus diseños, algunos con mucho poder de atracción nada más verlos, y otros delicados, casi etéreos pero con un halo de grandeza dignos de las mejores Maisons francesas.
Uno de sus sellos de identidad son los bolsillos, que dan un aire sofisticado a cualquier prenda pudiendo jugar con ellos y como no mencionar una de sus prendas fetiches, los abrigos. Hablando con él nos confesó que no hay colección de Jesús Segado que no cuente con un abrigo o dos, o tres!!! Le encantan!!! Dice del abrigo que es una prenda super elegante poco valorada en estos tiempos y muy poco usada en esta zona. (Imagino que algo tiene que ver la temperatura tan buena que hace en Málaga durante casi todo el año), pero lo que si es cierto es que él, año tras año lo impone en cada una de sus colecciones y tengo que decir tras probarme algunos de ellos, que son una auténtica maravilla, tanto de diseño, de patronaje, de confección, de terminación. Vamos, para mi, al igual que para todos los amantes de la moda en mayúsculas, sería un lujo en toda regla atesorar cualquiera de esas prendas realizadas por Jesús Segado en nuestro armario, a que sí???.
Probarte sus prendas hacen sentirte especial, importante, y con ganas de comerte el mundo … Tengo que decir que a pesar de no tener las medidas de las modelos, pude probarme algunos diseños, que os muestro más abajo en las fotos y en los que por mi cara, veréis que no quepo de gozo.
Desde ese momento en que supe de su existencia, me puse en contacto con él para decirle que me había enamorado de todos sus diseños y que me volvería loca poder ver de cerca sus colecciones, cosa que teníamos pendiente desde Sept de 2015 y no ha sido hasta ahora, que hemos podido cuadrar agendas y coincidir para pasar una mañana super agradable, hablando de moda, de sus comienzos, de lo poco que se valora actualmente lo artesano, de este mundo de locos, de prisas y estrés, de la fast fashion, de cómo crea un diseño, de cómo rehace y rehace hasta conseguir en el maniquí lo que él tiene en su cabeza, cómo se hacen los vestidos, cómo se terminan y todo el proceso evolutivo hasta hacerlo llegar a desfilar en París saliendo por la puerta grande y donde hubo parisinos y entendidos en moda, que le comentaron que sus vestidos eran dignos de ser calificados de Alta Costura, por las horas de trabajo artesano que cada modelo lleva detrás y por la exclusividad de cada uno de ellos. De todo esto y mucho más, os hablaré en un próximo post, ya que de lo contrario, os vais a cansar de tanto leer, y es que ya sabéis cuando os apasiona algo, nos faltan horas para hablar y hablar o como en este caso, escribir y escribir!!!.
Hablamos también de sus diseñadores favoritos, por supuesto admira a muchos pero su favorito sin lugar a dudas es Balenciaga, cosa que se nota a la hora de ver sus patrones. Dicen de él que es el arquitecto de la moda, y al ver sus patrones, cómo diseña y cómo trabaja te das cuenta de que va mucho más allá y que es inmensa la imaginación y el poder de creación que tiene nada más ver un tejido que le inspire, ya su cabeza empieza a funcionar y a crear.
Cómo podéis observar por lo que habéis ido leyendo hasta aquí, me quedé completamente fascinada con sus diseños pero también con él como persona. Es super cercano, muy sincero y directo. No entra en polémicas, sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Nos hizo sentir como en casa, a la que seguro volveremos y en la que estuvimos muy a gusto charlando con un amigo sobre moda, qué más se puede pedir???. Ver algunas fotitos de ese día, no???, jajaja!!!.
Paso a mostraros algunas fotos de ese día que fue super especial para mí, lo llevaba esperando desde hacía mucho y lo quería disfrutar al máximo, sin prisas, con pausa, deteniéndome en cada detalle que me llamara la atención y para eso qué mejor que ir con tiempo y con alguien igual de paciente que yo, mi queridísima Blahnik, que al igual que yo, llevaba desde que lo vimos por primera vez, esperando esa visita. Mi Tata Eli, no vino porque entendió que ese momento era super especial para nosotras dos y tan prudente como siempre, se limitó a esperar ver mi post y las fotos que en ella os muestro.
Lo dicho, en un próximo post, os hablaré de sus comienzos, de su evolución y de muchas cositas más de las que hablamos y de las que si os contara en este post, esto se haría interminable. Que tengáis un feliz día.
Mientras tanto os dejo el significado de * Morgana. (La leyenda dice que era la mayor de las nueve hermanas hadas que habitaban en la isla mágica de Avalón, donde se retiró el Rey Arturo y donde proliferaban las manzanas, por lo que se la vincula con la fertilidad. También la describen como la discípula de Merlín).
































Eso es todo por ahora …, como os he dicho antes, en otro post os mostraré el resto de fotos que tengo y mucho más material de todos sus diseños y como no, acercaros un poquito más a este diseñador que sin lugar a dudas es un artista de los pies a la cabeza.
No puedo estar más contenta de haber tenido esta oportunidad y de haber conocido a la persona que se esconde tras esos diseños que sólo puedo decir que es encantador!!!.
Jesús, en cuanto volvamos a cuadrar agendas, nos volveremos a ver, y cómo no, millón de gracias por habernos recibido en tu casa y habernos tratado tan exquisitamente bien!!!. Un abrazo de una amiga y gran admiradora!!! 😉
Una maravilla! Si las fotos traspasan imagino verlo y tenerlos en tus manos. Enhorabuena sueño realizado!
Tu lo has dicho, una maravilla que llevaba mucho tiempo queriendo disfrutar!!!.
Hola Inma,
me ha encantado el vestido/abrigo y la chaqueta de novia. Ambos los veo muy mi estilo.
Menudo lujazo de post.
Un abrazo guapa.
Muchas gracias Tania. Me alegro mucho que te haya gustado, no sabes lo que disfruté la mañana que estuve allí. Los vestidos son preciosos y seguro que a tí también te hubieran quedado preciosos!!!. Un beso guapa!!!.
Es fácil hablar de algo, lo difícil es transmitir lo que sentimos.
Por lo que nos queda de la lectura de tu post, es que lo que hace Jesús es “sentimiento” y a ti transmitir esa “moda”, te gusta mucho!!!
Y a nosotras que nos hagas llegar lo que sentiste al visitar su casa y al probarte sus diseños!!!
Enhorabuena y gracias!!!
Muchas gracias Asia. Lo disfruté al máximo y creo que lo he sabido transmitir, por lo menos, lo he intentado. Gracias a ti por leerme.