Moda 2.0. Moda y Tecnología, el Binomio Perfecto.

Un año más AndalucíaLab organizó junto a dWappo, una jornada dedicada a la Moda y a la Tecnología “II EVENTO MODA 2.0. MODA Y TECNOLOGÍA, EL BINOMIO PERFECTO” donde se analizaron datos como …

  • La presencia de la Moda en Internet, ya que es uno de los sectores que más han crecido en el 2014, casi un 50% del volumen de ventas del comercio electrónico.
  • Darnos a conocer las diversas oportunidades de negocio en el sector de la mano de expertos en el mundo de la Moda.
  • Conocer experiencias de primera mano de sus creadores, directores, etc., de algunas marcas emergentes en estos últimos años.

Como no podía ser de otra manera, aparte de las ponencias programadas, durante el descanso se propuso una sesión de Networking con el fin de crear posibles sinergias y colaboración entre los asistentes interesados en ello, junto con un Showroom donde marcas nacionales, casi todas de creación propia y con el “Hand Made” como bandera mostraron a todos los asistentes sus productos con el fin de darlos a conocer a todos los asistentes.

La programación fue más o menos así …

  • La jornada daba comienzo pasadas las 10.00 horas con la ponencia de Alicia Macías de dWappo.

  

  • Fatima Fares de WomanModa 2.0, analizaba la situación actual y las tendencias.

  

  • Mateo Rouco de El Ganso, nos hablaba de la Evolución 2.0. de una Marca de Moda.

  

  • Nono Ruíz de Chicfy, nos acercaba al concepto de “Consumo Colaborativo de la Moda en la Red”.

  

  • Ana Díaz de Bily, Bily Baby nos habló del paso del Offline al Online en un negocio de Moda, pero esta vez enfocado al sector infantil.

  

  • Y por último, Ana Díaz del Río, de Marketiniana nos habló del Marketing Online, esta vez aplicado a la Moda.

  

Comentaros que todas las charlas tuvieron su mensaje y nos transmitieron sus ganas de emprender y de seguir con nuestros proyectos pero una de las que nos tuvo embobados a todos los amantes del Marketing Online fue la ponencia de Ana Díaz del Río, de Marketiniana que a pesar de la hora que era, más de las 3 pm, si no llega a ser porque no le pudieron dar más tiempo, nos hubieran dado las mil, ya que tanto ella como los asistentes estábamos totalmente inmersos en su charla y nos daba igual comer que no comer. Desde aquí “Chapeau” por Ana!!!.

Si tenéis curiosidad y queréis ver las ponencias, no dudad y pinchad aquí.

Networking y Showroom se fundieron en uno, así que pasamos a ver las distintas marcas que allí expusieron sus productos, casi al mismo tiempo que hablamos con compañeros del sector y con compis de algunos de los talleres que AndalucíaLab ofrece gratuitamente a quién esté interesados en realizarlos, aquí os dejo un enlace a su web para que le echéis un vistazo.

Paso a contaros un poco más de las marcas que expusieron.

  • O S by Noelia. Es una firma de complementos malagueña en la podéis encontrar complementos muy chulis con los que poder diferenciaros. Os invito a pasar por su página de Facebook “O S by Noelia L”  donde podréis encontrar todo lo que hace y de ese modo enamoraros de sus diseños.

  

  • It-Covers. Firma creadora de fundas de smartphones donde aúna diseño y tecnología. Puedes llevar todo en una pequeña funda de móvil donde te permite llevar todo lo que necesitas para salir una noche, pero si a esto le añadimos la opción de poder cargar la batería mientras tanto, creo que se convierte en un MUST a tener muy en cuenta, ya que el conseguir no quedarnos sin batería, hoy en día es mucho más que imprescindible, a que sí???.

  

  • Manifesto Eco. Son mucho más que creadores convencionales. Sus diseños son veganos y cruelty-free, lo que hace que éstas características sea su valor diferenciador. Re-diseñan piezas que ya no utilizas y que tienen un gran valor sentimental para tí, por lo que puedes tener un bolso o una cartera nuevo partiendo de alguna prenda que tenías olvidada en el fondo del armario.

  

  • SaiSon. Esta marca de camisetas es mucho más que una marca de ropa, es inspiración, revolución, frescura, todo ello fruto de la fusión de ideas de un grupo de jóvenes que aspiran a lograr sus sueños y llegar al corazón de cada uno de sus clientes con sus creaciones. Sus diseños mucho más que cuidados hacen que tengamos muy en cuenta a estas camisetas. Los podéis encontrar en su página de Facebook, Saison.

  

  • I love Karma. Esta es la firma de María, una compi de talleres varios en AndalucíaLab y con la que he coincidido en muchas ocasiones y con la que seguro seguiré coincidiendo. Son diseños propios hechos en telas elegidas por ella misma con mucho cariño y dedicación en La India, utiliza algodones y sedas en todo tipo de estampados, así que ahora que esta temporada es tendencia todo lo Hippie chic, te invito a que le eches un vistazo a su web recién estrenada y en la que te puedes beneficiar de un 20% hasta el próximo día 12 de Junio. Con ella estaban Ana, que hace unos bolsos totalmente “Hand Made” muy chulos y Anuska que completan el tandem perfecto con complementos muy cukis de todo tipo. Muchas suerte chicas, a por todas!!!.

 

  • Agudiza el Ingenio. Estas chicas hacen unas cosas monísimas, pulseras muy originales con mensajes positivos que alegran el día a cualquiera y unos bolsitos de mano ideales, pena que dieran tan poco tiempo para el showroom que no dio tiempo a detenerse tanto como nos hubiera gustado.

  

  • El Atelier de Carmen. Esta firma hace unas cosas preciosas, capazos personalizados, camisetas, toallas, etc, etc, todo lo que se te pueda ocurrir ella te lo puede personalizar con su toque personal, está muy enfocada a la moda infantil y en cositas para bebés, tan en boga ultimamente, lo que no quiere decir que no haga diseños para adultos.

 

  • Mercedes Lopez Charro. Esta chica, simpática y estusiasta hasta límites insospechados, me transmitió toda su locura por lo que hace y eso que tan sólo pudimos hablar un ratito, no os digo nada si llego a tener una conversación con ella de una hora!!!, jajaja!!!. Tiene Lola Lola Jewellery, donde podéis conseguir unas joyitas que son monísimas e ideales si queréis hacer un regalito con mensaje. Y por otro lado, realiza ilustraciones de todo tipo, aunque me confiesa que las que más le gustan son las relacionadas con la moda. Existe la opción de realizar dichas ilustraciones totalmente personalizadas. Tengo que decir que no me pude resistir y me compré una ilustración de zapatos, (mi debilidad), y que me hubiera comprado un montón más!!!.

    

  • Bestie County. Reir, Vivir y Amar este es el lema de estas amigas que un día decidieron ir más allá de la amistad y crear juntas esta marca de ropa que en breve abrirá su tienda online, por ahora sólo podréis localizarlas a través de Facebook. En sus camisetas rezan mensajes como “Rodéate de personas que te hagan creer en la magia” o esta otra como “Friends are the best drug that exists”. El buen rollo que transmiten, hace que sea casi imposible pasar inadvertidas.

  

  • Varal. Un hombre sin raíces, no es nada, ese es su lema. Ropa de caballero con estilo propio y muy marcado. Desgraciadamente no pude pararme con ellos porque estaban a tope cuando me acerqué y cuando se quedaron tranquilos ya comenzaba la segunda parte de las ponencias y hubo que salir pitando.

  

  • Y por último, Olia Kimonos. Con unos diseños propios monísimos y super originales así que os animo a que si alguna de vosotras seguís sin vuestro kimono, no perdáis la oportunidad y adquirir uno de Olivia que son ideales!!!.

  

Cómo podéis ver el evento estuvo muy bien, tanto por las charlas como por el showroom y lo mejor de todo es con quién asistí, con mi Donna Martini Blu que hacía meses que no veía y con mi inseparable compañera de fátigas bloggerianas Sonia de lookedforyou. La verdad es que me lo pasé muy bien. Por supuesto allí me encontré con María, Ana, Verónica y Anuska que estaban en su stand y con Luz y Valle que al igual que yo asistieron a las ponencias.

 

Ya sólo cabe esperar al próximo evento Moda 2.0

Tan interesante estuvo el evento que casi olvidé hacer fotos del look elegido para la ocasión, así que sólo os puedo mostrar una foto del look, sorry!!!

 

Como podéis ver, elegí una falda de talle bajo estilo Lady blanca de rayas azules de Zara, t-shirt sin mangas y con lazada en azulina de Massimo Dutti y sandalias color cuero de tacón alto  de Pedro Miralles. La verdad es que me sentí muy cómoda con el look elegido para una jornada de Moda y Networking. Espero que os haya gustado el post y si ha sido así, no olvides de compartirlo en tus redes sociales. Muchas Gracias.

Comments

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *